ANEN informa que la náutica reanuda su actividad industrial. 12 abril 2020

ANEN, (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), comunica que “la náutica reanuda su actividad industrial y empresarial a partir de mañana…”

Se reanudará la actividad náutica industrial y empresarial con el estricto cumplimiento del protocolo de higiene en los centros de trabajo y que continuarán sin abrir al público mientras se mantenga el estado de alarma, el cual ha sido prorrogado hasta el 26 de abril ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Las actividades náuticas deportivas y recreativas continuarán suspendidas tal y como establece el RD 463/2020, de 14 de marzo, que decreta el estado de alarma.

El Director General de la Marina Mercante mediante un comunicado realizado el 23 de marzo informó que “Las actividades deportivas y de ocio han sido suspendidas, como prevé el artículo 10.3 del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, que en su anexo cita expresamente las “pruebas y exhibiciones náuticas”. En consecuencia, quedan prohibidas todas las actividades referentes a regatas o pruebas y exhibiciones náuticas. La navegación privada de recreo no se permite como consecuencia de la prohibición de circulación por las vías de uso público para realizar esta actividad, salvo que sea por una cuestión exclusivamente profesional. En consecuencia, se evitarán salidas con embarcaciones de recreo mientras permanezca el estado de alarma decretado. Los títulos de la náutica de recreo, así como los certificados y despachos por tiempo de las embarcaciones de recreo que caduquen durante el tiempo que dure el estado de alarma ven ampliada su validez por un plazo adicional igual al de vigencia de esta situación excepcional, a contar desde su finalización”.

Leave your thoughts