El sector náutico ya dispone de su Protocolo ante el Covid-19. 6 mayo 2020

La Secretaría de Estado de Turismo ha publicado la Guía de Medidas para la reducción del contagio por el Covid-19 para las «Instalaciones náutico-deportivas y Actividades náuticas», aprobada por el Ministerio de Sanidad y elaborada por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE y en consenso con las principales asociaciones del sector náutico de ámbito nacional CEACNA, ANEN, AEGY y ANAVRE.

Se ha diseñado un protocolo propio con el objetivo de garantizar al máximo la prevención y protección, tanto de los trabajadores que desempeñan sus tareas en las empresas del sector náutico e instalaciones náutico-deportivas como de los usuarios de la náutica de recreo.

La guía incluye medidas de carácter general comunes, sobre distancia de seguridad, higiene y limpieza, equipos de protección para trabajadores, así como directrices específicas para cada uno de los subsectores del sector náutico.

Con su difusión, el sector náutico quiere facilitar a todos los operadores de la náutica de recreo la adaptación de sus procesos de higienización de instalaciones, la protección de sus trabajadores y también ofrecer a los usuarios información y recomendaciones para que puedan conocer con antelación normas básicas de comportamiento cuando acudan a las instalaciones y a las embarcaciones.

Para ello, se han incluido en el documento ejemplos de material informativo y cartelería recomendada, para su exposición en establecimientos e instalaciones náuticas.

El protocolo también incluye recomendaciones para empresas de alquiler de embarcaciones, buques y artefactos flotantes y de playa, escuelas de deportes náuticos y actividades náuticas, así como establecimientos para la venta y comercialización de embarcaciones y su equipamiento.