Aviso Legal

CONDICIONES GENERALES DE USO


1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de la web www.oneseagate.net (en adelante el Portal), titularidad de Estíbaliz García Montejo con domicilio en C/ Encarnación 17 (48006 Bilbao – Bizkaia).
La titular del Portal, se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado. Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de portal, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de contratación (en adelante las Condiciones Particulares de Contratación).
La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del portal supone su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente website en el momento en que el usuario acceda al portal, así como a las Condiciones Particulares de Contratación que, en su caso, sean de aplicación.

2. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL PORTAL

2.1. Condición de Usuario

La aceptación de las condiciones generales con la utilización de cualquier Servicio del Portal atribuye la Condición de Usuario del mismo.
Con carácter general para el acceso a los Servicios del Portal no será necesario el Registro del Usuario. No obstante la contratación de determinados Servicios (de los que se informará con carácter previo en la web) está condicionada al Registro previo del Usuario. Este registro cuando resulte obligatorio, se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

2.2. Uso del Portal y sus servicios

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por el titular del portal será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.
El Usuario se compromete a utilizar el Portal y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de
aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.
El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través del portal están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, del titular del portal o de terceros titulares de los mismos. En consecuencia el acceso a éstos contenidos o elementos no otorga al Usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.
El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de www.oneseagate.net o de los terceros que figuren en el Portal y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por la titular del portal o por terceros, ya sea en el Portal, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.

4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD

4.1. Disponibilidad y Continuidad del Portal y los Servicios

La titular del portal, no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios.
La titular del Portal no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y sus Servicios.

4.2 Contenidos y Servicios

La titular del portal, responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por el titular del portal.

4.3. Conductas de los Usuarios

La titular del portal no garantiza que los Usuarios del Portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.
La titular del portal no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos del Portal por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través del Portal.

5. CONTRATACIÓN CON TERCEROS QUE SE PUEDAN ANUNCIAR EN EL PORTAL.

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual con terceras personas contactadas a través del Portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa, alquiler de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona.
En consecuencia, el Usuario acepta que el titular del portal no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.

6. DISPOSITIVOS TÉCNICOS DE ENLACE TEXTUAL

El Portal pone a disposición de los usuarios, dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que les permite el acceso a páginas web titularidad de otras entidades (enlaces textuales).
El usuario reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera al titular del portal de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el cliente pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el Portal.
La titular del portal no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas web enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas web enlazadas; c) la falta de
calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas web enlazadas.

7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, la titular del portal está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

8. LEY Y JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Bilbao

 

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN


1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Contratación de la web www.oneseagate.net (en adelante el Portal), titularidad de Estíbaliz García Montejo con domicilio en C/ Encarnación 17 (48006 Bilbao – Bizkaia)
La titular del Portal entiende por candidato (en adelante, el “Candidato”), los usuarios personas físicas que buscan empleo o servicios relacionados con el mundo laboral o la orientación profesional, que utilicen los servicios del portal.
La titular del Portal entiende por Empresa (en adelante, “Empresa”) aquellas entidades que utilizan los servicios del portal, para la publicación de sus ofertas de empleo o búsquedas de “CV” en la base de datos de www.oneseagate.net.
En este sentido, el Portal tiene como objeto facilitar al Candidato que pueda acceder a ofertas de empleo publicadas por las Empresas y a las Empresas que puedan acceder al “CV” de los Particulares registrados.
El uso del Sitio Web implica la plena aceptación de sus Usuarios de las disposiciones incluidas en las Condiciones Generales y condiciones Particulares en la versión publicada en el momento en que éstos acceden al Sitio Web.

2. CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA CANDIDATOS

Servicios que www.oneseagate.net. presta al Candidato:

  • Inscripción del Candidato de forma gratuita en el portal a través del proceso de alta de Candidato, para el encuentro con Empresas.
  • Selección del nivel de privacidad del “CV” y del perfil público.
  • Servicios y herramientas para la gestión de la búsqueda de empleo a través de la plataforma.
  • Página principal personalizada en el menú privado.
  • Ser buscado a través de la base de datos de Candidatos registrados en el Portal.
  • Recepción automática y gratuita de ofertas por vía electrónica. El Portal ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas (correo electrónico, SMS) las ofertas de empleo que más se adecuan al Candidato. Para ello, el Candidato debe seleccionar previamente las áreas -geográficas y profesionales- de su interés y decidir sobre la periodicidad en la recepción de las ofertas.
Responsabilidad

El Candidato garantiza a la titular del Portal que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que corresponde con veracidad a la situación actual del candidato. Corresponde y es obligación del candidato mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el candidato el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados al Portal y de los perjuicios que pueda causar por ello a la titular del Portal o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por la plataforma.
Desde el Portal se le recordará al Candidato su e-mail y su contraseña para que pueda inscribirse en ofertas, actualizar su CV, etc. sin tener que volver a introducirlos cada vez que entres en el Portal. Sólo se los volveremos a pedir pasados 15 días sin acceder al Portal. Dejaremos de recordarlos desde el momento en que pulses “Salir”. Recuerda cerrar tu sesión cuando utilices equipos compartidos.

3. CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EMPRESAS

Proceso de alta en el servicio

El proceso de alta en el servicio consta de dos pasos.

En el primer paso la Empresa debe completar los datos de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, nombre y teléfono de la empresa) y aceptar las condiciones generales de uso y las Condiciones Generales de Contratación y, las cuales incluyen la Política de Privacidad, que será de aplicación al tratamiento de los datos personales facilitados por la Empresa para la activación de la cuenta.
Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico por él indicada, con la finalidad de validar el proceso de alta y verificar la dirección de correo electrónico. Si no se verifica la dirección de correo electrónico, el alta del usuario no será tramitada y se procederá a su cancelación en el plazo de 48 horas.

En el segundo paso, el usuario debe completar los datos de la empresa (identificación fiscal, tipo de empresa y descripción de la empresa que verán los Candidatos en las ofertas que el usuario publique). Estos datos se procederán a validar por el personal del portal. Tramitada y validada la Empresa, el usuario podrá contratar los servicios que ofrecen en la web.
Una vez que la empresa se ha dado en alta en el servicio, Debe detallar la oferta de empleo. Esta oferta será revisada por nuestro equipo. Una vez hayamos recibido y aprobado la oferta de empleo, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para indicarte el método de pago. Tras verificar el pago procederemos a publicar tu oferta de empleo.

Gestión de las ofertas de empleo publicadas en el Portal. Dicha gestión incluye:
  • Inserción de ofertas de empleo en la bolsa de empleo.
  • Recepción de los CV inscritos en las ofertas realizadas.
  • Gestión del proceso de selección.
  • Servicios relacionados con la gestión de la selección de Candidato y otros servicios que el Portal considere de interés para las Empresas: red de contactos profesionales, servicio de noticias, promociones y ofertas de terceras entidades.
  • Servicio de Alertas. Recepción automática y gratuita de CV por vía electrónica.
  • Servicio de comunicaciones electrónicas.

La titular del Portal establece dos mecanismos mediante los cuales los usuarios que lo soliciten puedan excluirse de los servicios de comunicaciones electrónicas de forma sencilla y gratuita. Para ello, el usuario deberá entrar en el menú de Empresas, y desactivar la opción de envío en el apartado de comunicaciones electrónicas.
Asimismo, podrán excluirse de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de los correos electrónicos.

Responsabilidad

La Empresa garantiza a la titular del Portal que toda la información y detalles de la oferta de empleo cumple la legalidad vigente, respeta las directrices dispuestas en el convenio colectivo que pueda corresponder y no contraviene la normativa laboral.
Asimismo, la Empresa garantiza a la titular del Portal que toda la información personal y empresarial que facilite es exacta y actualizada de forma que responde con veracidad a la situación actual de la Empresa. La Empresa debe mantener en todo momento la información relativa a la misma actualizados, siendo la Empresa la única responsable
de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a el Portal y de los perjuicios que pueda causar por ello a la titular del Portal o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por la titular del Portal.

4. CONFIDENCIALIDAD

La titular de www.oneseagate.net, y su personal y servicio técnico tratarán y guardarán confidencialidad de toda información del cliente a la que tengan acceso por cualquier medio, no la utilizarán, ni divulgarán ni dejarán que se utilice o divulgue, y la destruirán o devolverán al instante en el caso de que hubiese quedado registrada por
cualquier motivo y/o medio, cuando en el cumplimiento de los servicios contratados y conforme a los términos y condiciones de las presentes Condiciones Particulares y de las Condiciones Generales correspondientes tengan acceso a información de cualquier clase del cliente. En todo caso será de aplicación la normativa aplicable al respecto.

5. VARIOS

La titular del portal (prestador de servicios) se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN, así como en los precios del Servicio.
Los precios de los servicios para cada una de las modalidades serán los establecidos en las correspondientes páginas del Portal para cada servicio y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al Usuario.
Las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN que han de regir la relación entre la titular del portal y el cliente serán de aplicación desde el inicio del Procedimiento de Contratación Online del Servicio señalado en el presente Documento hasta la finalización del plazo de tiempo, o entrega del pedido.
La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos del Portal.
El Portal le informa que determinados servidores pueden guardar, en su memoria caché, una copia de las páginas consultadas en el portal por los usuarios. Dicha acción se realiza con la finalidad exclusiva de mejorar la velocidad de tráfico de las mismas.

6. RESOLUCIÓN

La titular del portal (prestador de servicios) podrá resolver el presente contrato en caso de incumplimiento por parte del cliente de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Particulares de Contratación y las previstas en la Condiciones Generales, reservándose el derecho de retirarle el acceso en cualquier momento.

7. LEY APLICABLE

Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Bilbao.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD


La titular del portal es la responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web (en adelante el Responsable de tratamiento).
La responsable del tratamiento, se compromete a asegurar que la información personal se encuentre protegida y no sea utilizada de forma indebida.
Al facilitarnos tu información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

RESPONSABLE; ¿Quién es responsable del tratamiento?

Según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

  • Estíbaliz García Montejo
    C/ Encarnación 17
    (48006 Bilbao – Bizkaia)

FINALIDAD; ¿Con qué finalidad recabamos tu información personal?

Finalidades
  • La razón principal por la que recabamos tu información personal es porque es necesaria al objeto de realizar nuestra labor de intermediación entre empresa y candidato, con el fin de que se ultime una posible contratación laboral.
  • Contactar con usted a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS u otros medios de comunicación electrónicos equivalentes, en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, servicios contratados, incluidas actualizaciones de seguridad de la Plataforma, siempre que sea necesario o razonable para su ejecución.

LEGITIMACIÓN; ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

Para el tratamiento de tu información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • Para el cumplimiento de la relación de intermediación laboral.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
  • Por interés legítimo.
  • Con tu consentimiento.

DESTINATARIOS; ¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Debes conocer que, con el objeto de prestar los servicios publicitados en la web es necesario permitir el acceso de tus datos (curriculum vitae) a las empresas ofertantes de trabajos.
Asimismo, tu información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

DERECHOS; ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

La Responsable del Tratamiento se compromete a respetar la confidencialidad de sus Datos. En todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación cancelación, oposición, limitación y portabilidad de los datos mediante el envío de un correo electrónico a: , indicándonos el motivo de su solicitud.
Se podrán rechazar la solicitud de Acceso, cuando estás sean manifiestamente infundadas o excesivas.
Los interesados igualmente, podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de Protección de Datos competente especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella.

PROCEDENCIA; ¿Cómo recabamos tu información?

Recabamos la información personal que nos facilitas para cumplir con nuestro fin de intermediación entre candidato y le empresa ofertante de empleo. La información personal del candidato de recaba mediante su registro en la web y recepción de su curriculum vitae.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial contigo o
mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos.

¿Cómo protegemos tu información personal?

Nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.

COOKIES

Una «Cookie» es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación. El conjunto de «cookies» de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora.
Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestra web. En ningún caso las cookies podrían dañar tu equipo. Por contra, si están activas nos ayuda a identificar y resolver los errores.

Cookies propias

Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.

Cookies de terceros

Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Cookies de sesión

Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

Cookies persistentes

Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Cookies técnicas

Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permiten por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización

Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.

Cookies de análisis

Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos.

Cookies publicitarias

Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.